¡Ya sé que hay más agua de la que veo!

Sí, sabemos que hay más agua de la que vemos y usamos mucho más de la que creemos, pero… ¿cuáles son los siguientes pasos?

Gráfica_HH_Estadio_v2

¡Difundirlo y aplicarlo! (en primera instancia)

Conocer la importancia de la Huella Hídrica nos permite generar conciencia y realizar cambios en nuestros hábitos de consumo. En un espectro más amplio, es un indicador que debe utilizarse en conjunto con otras herramientas para la planeación y definición de las políticas públicas hídricas, ambientales, agrícolas y comerciales, principalmente. Con esto maximizamos su impacto y utilidad.

Para lograrlo, recientemente, AgroDer y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) publicamos conjuntamente una Numeralia sobre Huella Hídrica, en la que se integran los principales indicadores de Huella Hídrica con distintos enfoques, en un formato muy amigable y visual. Entre los temas que trata:HHMex_cont1

  • Producción mundial y de México
  • Consumo
  • Huella Hídrica del Mexicano
  • Flujo de Agua Virtual
  • Estudios de caso

Esta Numeralia pretende comunicar de manera ágil y amigable tanto el concepto de Huella Hídrica como su aplicación práctica, mediante casos y análisis gráficos, de fácil lectura.

¿A quién está dirigido?

A todos los que, preocupados nuestros recursos hídricos, estamos haciendo un cambio: niños, amas de casa, profesionales de la investigación, funcionarios públicos, industriales, empresarios e industriales, agricultores…

En su primera edición impresa, esta publicación fue utilizada en el Curso avanzado Evaluación de Huella Hídrica, metodología y aplicación, en la que participamos como instructores.

CHH-ADIMTAWFN

Sin embargo, tiene muchas más aplicaciones. Sabes de alguien que aún no conoce sobre huella hídrica, o ya sabe que es pero quiere escalar a una nueva etapa, comparte la información (!)

NumeraliaHH_portadaPuedes descargar la Numeralia aquí, o haciendo clic en la imagen de portada:

Para difundirla, puedes utilizar el menú inferior o compartirla libremente con quien desees.

 

 

 

HHMex_portadaY recuerda que también puedes descargar el informe completo Huella Hídrica de México en el Contexto de Norteamérica pulsando aquí, o en la imagen de portada, del lado derecho:

 

Be Sociable, Share!
Enviar esta entrada por correo electrónico Enviar esta entrada por correo electrónico
 

Deja un comentario